Want to read and don't know spanish? Try the translator

jueves, 28 de noviembre de 2013

Un Castillo 30-Jul-2009


A los 8 años y siguiendo un presentimiento, revisé el viejo ropero de mi madre. Ahí encontré bajo los abrigos, una reluciente caja de cartón que, en colores brillantes, exhibía la foto de un castillo medieval con las banderas rojas ondeando al viento. Era igual a la que tantas veces había visto en los anuncios de Exin en la tele: ¡era un castillo para armar! Me temblaron las manos y las piernas cuando al girar la caja para observar el lado opuesto, las pequeñas piezas en su interior hicieron un ruido al golpear entre sí, que a mì me pareció ensordecedor. Me quedé congelado un momento mirando a la puerta del cuarto de mi madre con la caja entre las manos. Luego la devolví lenta y cuidadosamente al lugar en donde la había encontrado entre la ropa. Salí del cuarto intrigado por el hallazgo y haciendo mil conjeturas: será que es un regalo de Navidad para mí, será que mi madre lo compró para alguien mas. Fue una larga espera hasta navidad. Cada vez que veía el anuncio de Exin en la tele, volvía la duda: de verdad será para mí?. El 25 de diciembre por la mañana, desperté con una sola cosa en mente: estará una caja de cartón con la imagen de un castillo esperándome bajo el árbol de navidad?. Cuando mi hermana me entregó un regalo envuelto en papel, no tenía que abrirlo para saber lo que contenía: el ruido de pequeñas piezas de plástico entrechocando en su interior me lo reveló antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario